Alta era la expectación este martes por la audiencia contra el cineasta Nicolás López, quien llegó al Centro de Justicia para enfrentar cargos por violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.
“Vengo a demostrar que soy inocente”, dijo el director de «Qué pena tu vida» al llegar al edificio judicial, donde llegó a escuchar todos los antecedentes que habrían en la investigación a cargo de la fiscal Lorena Parra.
Con el juicio se esperaba levanta una solicitud de prisión preventiva como medida cautelar ante los delitos mencionado. Pero algo sorpresivo sucedió: se presentó una nueva pista del caso, según lo consignado por el Twitter oficial de la Fiscalía Oriente.
Lee: Cata Pulido acusa a Nicolás López: “El tipo sin ningún respeto te agarraba”
.@fiscaliaoriente revela en audiencia de formalización que desde la casa de imputado Nicolás López se incautó polera rasgada del director de cine, que coincide con relato de víctima de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016. pic.twitter.com/i2UFQJAoCL
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 16 de abril de 2019
La fiscal mostró una polera rasgada, que fue incautada en la casa del cineasta y, de acuerdo a las declaraciones de una de las presuntas víctimas, esta prenda coincidiría con un episodio de noviembre de 2016.
Por esto se decidió suspender la audiencia contra López, para que así la defensa pudiera presentar argumentos por las nuevas pistas reveladas, ya que desconocían estos datos.
La formalización se reagendó para el próximo 23 de abril, donde se sabrá finalmente si el director de cine queda en prisión preventiva.