Daniela Vega ha sido uno de los nombres que ha sonado muy fuerte en todo el mundo. Y es que la talentosa actriz nacional ha arrasado en el mundo de Hollywood con su protagónico en la película «Una mujer fantástica», que está nominada en los Oscar 2018 como Mejor película extranjera.
Sin embargo, si creíamos que la actriz estaría sólo con planes actuales, te contamos que Daniela ya está preparándose para su próximo personaje cinematográfico. La producción se llama «Un domingo de julio en Santiago», y llegará a los cines durante el segundo semestre.
La trama
Según revelaron en «La Tercera», la actriz interpretará a una abogada implacable llamada Pamela, quien trabaja junto a Santiago (Alejandro Rivas) y son testigos de un accidente automovilístico donde muere Julio (Hugo Medina), un colega del bufete. El culpable del siniestro es Domingo (Francisco Dañobeitía), muchacho que es hijo de un influyente hombre de negocios y la política (Alejandro Castillo).
Incluso, su director confesó que la historia está inspirada en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín. Y agregó que el personaje de Vega «es una suerte de Lady Macbeth: es amante de Santiago y trabaja con él. Ella es quien lo empuja a meterse en este caso y enfrentarse al hijo de este tipo poderoso».
La grabación
Según su director Gopal Ibarra, «esta película se puede dividir en dos tandas. La primera fue en el verano del año pasado. La segunda es la filmación que haremos ahora», cuenta al medio Gopal Ibarra (35), director junto a su hermano Visnú.
Ibarra confesó que «la primera parte de la película se filmó al mismo tiempo que el Festival de Berlín, pero las escenas de Daniela (Vega) fueron rodadas en marzo y abril, durante los fines de semana».
Cabe señalar que la película es la tercera en que participa Daniela Vega, pero es la primera donde encarna a una mujer. En «La visita» (2014) y «Una mujer fantástica» (2017) su personaje es transgénero.