Todos hemos pasado por etapas diferentes a lo largo de nuestra vida y, por lo mismo, no falta la fotografía o el mensaje del cual uno se avergüenza pero no quiere eliminar porque es parte del recuerdo.
Ante esta situación, Instagram pensó en sus usuarios y habilitó una nueva herramienta en su última actualización. ¿En qué consiste? Se llama «Archivar» y permite esconder una fotografía sin la necesidad de eliminarla, para luego volver a ponerla pública cuando tú quieras.
Revisa: Las señales que indican que necesitas una desintoxicación de redes sociales
Para poder utilizar esta función debes pinchar en las opciones de la publicación y luego en archivar. Así, el sistema dejará guardada la imagen por si luego te arrepientes nuevamente y quieres recuperarla.
Es una buena opción para quienes no son tan radicales como para llegar y borrar una imagen que marcó algún momento de tu vida, pero que actualmente tal vez desentona con tu actual etapa personal o profesional.
Por ejemplo, esa selfie con tu ex que en aquella instancia significó algo importante pero que ahora prefieres que no tome protagonismo o una imagen filosófica que ahora no sabes bien por qué la subiste a esta red social.
Y tú, ¿te arrepientes de alguna fotografía publicada en Instagram? ¿Usarías la nueva función de «Archivar»?