El caso de Miel Gibson dio la vuelta al mundo, al punto de aparecer en diferentes medios internacionales.
¿La razón? Esta pyme de venta de miel, jugaba con el nombre del producto y del reconocido actor Mel Gibson, lo cual causó revuelo en las redes sociales luego de que los abogados del intérprete le enviaran una queja por el uso de su imagen, amenazando con tomar acciones judiciales contra la dueña del emprendimiento.
Sin embargo, todo se había solucionado cuando los representantes de Gibson se comunicaron nuevamente con la profesora Yohana Agurto, explicando que el inconveniente radicaba en el uso no autorizado de la imagen del actor.
Así, la profesora Yohana Agurto sólo debía buscar un nuevo logo para su pyme y dar por cerrada la polémica.
Te podría interesar: «Miel Gibson»: Emprendimiento solo tendrá que cambiar de logo
Nueva batalla de Miel Gibson
Sin embargo, la controversia no quedó ahí. Esto porque en las últimas horas se dio a conocer que otra empresaria, que no tiene relación con la dueña original, patentó el nombre Miel Gibson antes que Yohana pudiera hacerlo.
Según detalló el diario Financiero, cuando Yohana con su abogada quisieron inscribir la marca, se enteraron que otra persona ya lo había hecho antes. Los registros del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) revelaron que una empresaria inscribió a su nombre la marca ‘Miel de Ulmo Gibson Chile’.
Se trata de la empresaria Paula Hait, quien realizó dicha inscripción en las últimas horas desatando una gran controversia en redes sociales. De hecho, tanto su nombre como Miel Gibson han sido tendencia en Twitter durante esta jornada.
“Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”, comentó la abogada de la dueña de ‘Miel Gibson’ ante este nuevo episodio en el medio citado.
Revisa algunas reacciones de Twitter con respecto a la nueva polémica:
Gente winner y Paula Hait, que inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” en el IN de Propiedad Intelectual (Inapi) un día antes de que lo hiciera @Miel_Gibson_ aprovechando la figuración mediática que tuvo. Por qué son así? Me dan rabia oh!
— Denisse Malebran (@denissemalebran) August 20, 2020
https://twitter.com/TejevientosFilm/status/1296593136081412098
Paula Hait: Ayudenme, mi pyme no tiene talento!!!!!! pic.twitter.com/KMsN0WLIz5
— Pepepateatraseros (@Pepepat66191529) August 20, 2020
https://twitter.com/ManuCliff_Booth/status/1296550192217563137
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1296539798325399582
https://twitter.com/PatitaRequete/status/1296539847725912093