Esta plataforma virtual creada por Imagen de Chile, entrega un recorrido virtual por los principales destinos locales.
A través de Chile 360°, se busca promover la imagen de la nación a nivel global. La idea es brindar una experiencia única, a quienes utilicen la nueva aplicación. Vivir la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, recorrer las majestuosas Torres del Paine, el Desierto de Atacama y entre otros, es posible tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar el momento.
Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.
Para ello, la plataforma reúne más de 100 contenidos en 360° de los destinos locales y los textos que acompañan las fotografías y videos estarán disponibles, en una primera etapa, en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín, con el fin de amplificar su impacto.
Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que esta es la cuarta aplicación móvil de la entidad, que ha apostado por una potente estrategia digital para promover Chile más allá de las fronteras. “Queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar ‘fascinante’ y ‘emocionante’, atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero”.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “la innovación y la transformación digital en la actualidad, son una de las claves para el desarrollo turístico alrededor del mundo. Es por ello que plataformas como esta, representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país”.