Para evitar accidentes al volante, provocado por irresponsables conductores que usan su celular mientras conducen, se creó una novedosa y útil aplicación.
Se trata de Do not disturb while driving (no molestar mientras conduzco), una función que automáticamente silenciará los mensajes y notificaciones entrantes cuando el iPhone se conecte a un auto vía Bluetooth o por cable.
El gigante tecnológico anunció que este no molestar estará disponible en septiembre próximo con el lanzamiento del sistema operativo de Apple iOS 11.
¿Cómo funciona? Esta opción en el iPhone enviará mensajes automáticos a los contactos que intenten escribir al usuario mientras conduce y su auto-respuesta constará de dos mensajes.
“Estoy conduciendo, veré tu mensaje cuando llegue a mi destino”, al que le seguirá un “si es urgente, pulsa para enviar una notificación con tu mensaje”.
Por su parte, los conductores sí podrán usar Apple Maps y manos libres para contestar llamadas, aunque no podrán introducir direcciones mientras conducen.
Eso sí, los pasajeros que no estén al volante podrán señalar que no se encuentran conduciendo.
Esta nueva función de Iphone mantendrá el dispositivo en silencio y con la pantalla totalmente oscura, en tanto que el sistema Apple CarPlay será necesario para utilizar este modo.