Hace un tiempo el animador de «Contra viento y marea», Francisco Saavedra, anunció que una de la novias que ha participado en el programa, Karla, recibiría su tan esperado trasplante de hígado, que ayudaría a combatir la enfermedad degenerativa que padece.
El pasado 2 de diciembre tuvo su cirugía la que salió bien, pero no estuvo exenta de complicaciones. Es más, estuvo varios días internada en la UTI, pero ahora, ya dada de alta, compartió en redes sociales cómo se encuentra de salud.
Karla partió agradeciendo el apoyo de la gente. «Gracias a todos por sus mensajes, de mi familia, amigos, incluso de gente que no me conoce, que solamente sabe de mí por el programa «Contra viento y marea» y por redes sociales. Por fin recibí mi órgano nuevo, para poder seguir viviendo y por tercera vez se prolonga mi vida», dijo.
Pero algo que llamó la atención de sus seguidores es que su voz estaba muy deteriorada y ahí explicó que sufrió una parálisis en sus cuerda vocales por el uso del tubo de respiración artificial durante su operación. Igualmente indicó que espera que en unos meses pueda recuperar la voz.
La novia también reveló que estuvo a punto de ‘irse de este mundo’, ya que hubo varias complicaciones en la operación, pero eran parte del riesgo del trasplante.
Por otro lado, Karla expresó que espera que de a poco pueda dejar de usar la máquina de oxígeno que en un punto le prometió a Saavedra que iba a donar al momento en que pudiera volver a respirar por sí misma. «Yo se lo prometí al Pancho, que iba a donar a el ‘Arturito’ (la máquina). Pero por ahora yo necesito de él», expresó.
Lee: Directora de Centro Arte Alameda realizó balance tras el incendio
Sin embargo, a pesar de que su trasplante salió bien, ella expresó que se le detectó una nueva patología, de la que no dio detalles en el video. Pero al parecer estaría relacionada a su síndrome hepatopulmonar, que afecta su corazón y pulmones, por sus problemas al hígado.
Por último, Karla señaló que está muy agradecida de lo que ha pasado este último tiempo. «Aquí estoy, sigo luchando. Le doblé la mano al destino. De lo más agradecida que estoy, es de mi ángel donante, que donó sus órganos para poder seguir viviendo. Me dieron una oportunidad, la que anhelaba hace mucho», dijo.