¿Alguna vez le has cantado a tu bebé cuando estás embarazada? ¿O le has puesto música que le guste para acompañar tus días?
Actualmente se creó un extraño pero novedoso aparato para que los bebés escuchen música, mientras están en el útero. ¡Sí, tal como suena! Se trata del Babypod, un parlante intravaginal cuyo sonido llega directamente hacia el útero.
Según los creadores de Babypod, exponer tu vientre al sonido no es la forma ideal de que un feto capture todas las sutilezas de la música, especialmente considerando los múltiples tejidos que se interponen entre parlantes y no-nacido. En su sitio web ejemplificaron la situación: las capas de tejido «atenúan la intensidad del sonido y la distorsionan en su viaje hacia el útero; es similar a lo que ocurre cuando se oye una conversación en la habitación de al lado sin entender todo lo que se dice».
Allí mismo explican que «ubicando el parlante al interior de la vagina, nos saltamos la barrera de la pared abdominal y dejamos que el bebé escuche sonidos con tanta claridad como cuando son emitidos».
Pero, ¿cuáles son los beneficios de que un bebé escuche música?
- Es un estímulo para el aprendizaje.
- Cumple un rol en el área de la comunicación social.
- Tiene efectos positivos para su desarrollo cerebral.
Pincha acá para conocer cómo se usa el Babypod.