¿Qué harías si vieras a una niña de seis años sola en la calle? Bajo este título, la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), dio a conocer un experimento que realizó con el fin de mostrar si el ser humano discrimina en su día a día, pero más aún, para crear conciencia sobre la pobreza infantil, ya que según recientes datos entregados por la organización,«69 millones de niños morirán por ser pobres de aquí al año 2030, antes de cumplir cinco años de edad».
Anao, es una pequeña actriz de seis años que se convirtió en la protagonista de este experimento. La idea, era que se parara sola en las calles de Georgia en dos versiones: Siendo una niña bien vestida y limpia, y la otra, una pequeña desamparada, sucia y con ropa gastada.
Lamentablemente las imágenes hablaron por sí solas, ya que la reacción de las personas al verla sin sus padres fue completamente diferente cuando se veía bien y cuando se veía mal. Es más, cuando la apariencia de la niña era la una persona pobre, la gente inmediatamente comenzó a ocultar sus pertenencias y hasta la sacaron del lugar al que ella había ingresado para buscar comida.
Tan lejos llegó la mala recepción de algunos, que el experimento no se pudo llevar a cabo hasta el final, ya que la niña no soportó la angustia, al ver cómo estaba siendo rechazada solo por parecer que vivía en la calle y así lo expresó en el fin del video.
«Esta injusta situación de rechazo es la que viven millones de niños en el mundo. Algo que se podría evitar con la voluntad de personas, gobiernos, donantes, empresas y organizaciones internacionales», advirtió la Unicef en sus redes sociales.
¡Nos partió el corazón!