Tenemos que confesar que no sabemos mucho de Islandia. Hasta la semana pasada sólo conocíamos a la cantante Björk, a la banda Of Mmonster and men y que debido a su ubicación cercana al círculo polar ártico es un país donde hace mucho frío, pero que tiene unos paisajes increíbles.
Ahora felices nos iríamos de vacaciones a Reikiavik, su capital y la ciudad con más habitantes de este país. Y es que tras su participación en la Eurocopa 2016 – que por cierto era su primera vez- quedamos encantad@s con la calidad de sus futbolistas, que fueron capaces de llegar hasta cuartos de final, venciendo a Inglaterra, unos maestros del fútbol. Pero cuando hablamos de calidad no nos referimos exactamente a qué tan buenos son para jugar a la pelota, sino más bien a lo guapo y esforzados que son. ¡Algo tendrá que ver la descendencia Vikinga!
Pero tampoco queremos sonar superficiales y decir que todo el mundo quedó flechado por estos rubios, altos, tonificados, y guapos hombres, que tienen otras profesiones, además de ser futbolistas. Sino que debemos destacar que al final, estos 23 seleccionados islandeses fueron capaces de demostrar que con esfuerzo, motivación y pasión todo se puede. Igual como lo hizo la selección chilena en la Copa América.
Y como lo hicieron tan bien, los 330 mil habitantes de Islandia, salieron a las calles para felicitarlos y recibirlos con un emotivo saludo vikingo.
Un vídeo publicado por Gylfi Sigurdsson (@gylfisig23) el
Þakka enn og aftur fyrir frábæran stuðning! 🇮🇸
Una foto publicada por Gylfi Sigurdsson (@gylfisig23) el