Existen algunos alimentos con cáscara, especialmente frutas, cuyas propiedades son muy nutritivas para la salud. Identifícalos desde ya para que no sigas desechando sus propiedades.
- Cáscara de la manzana: Investigadores de la Universidad de Cornellhan identificaron una docena de compuestos (triterpenoides) en la cáscara de la manzana, que pueden inhibir o matar células cancerosas en la población. Además, el ácido ursólico, sustancia que le atribuye el aspecto ceroso a la cáscara, puede disminuir la masa grasa y aumentar la magra, a la vez que reduce la obesidad y sus complicaciones (prediabetes y enfermedad del hígado graso).
- Cáscara de la uva: Contiene resveratrol, sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. La piel de la uva también se utiliza en compresas para aliviar el reumatismo y la gota, mientras que en cataplasmas sobre el vientre alivia inflamaciones intestinales.
- Cáscara de la mandarina: Un estudio de la Escuela de Farmacia de Leicester (Reino Unido) determinó que su cáscara contiene un compuesto (salvestrol Q40), eficaz para combatir distintos tipos de cáncer. Sin embargo, no se recomienda a personas con colon irritado, gastritis o úlceras.
- Cáscara de la piña: El agua o té resultante de la cocción de la cáscara de la piña es un excelente depurativo de la sangre con acción diurética y que alivia inflamaciones. También la cáscara de piña es utilizada en dietas de reducción de peso.
- Cáscara del plátano: Contiene antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios para la piel. Además, frotar cáscara de plátano en una picadura de insecto ayuda a aliviar la picazón, además de curar ciertas heridas más rápidamente.
- Cáscara de kiwi: Su consumo en realidad hace que esta fruta sea más nutritiva, pues contiene antioxidantes, fibra y vitamina C. Entre otros beneficios, combate el insomnio, aumenta la formación de colágeno, minimiza el estrés y promueve el tránsito intestinal.