El estallido social y la actual pandemia han afectado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, son ellos mismos quienes en la actualidad siguen incentivando el consumo consciente y generar una economía colaborativa, promoviendo la adquisición de productos y servicios de pymes locales. Es en ese contexto, que surge la primera edición de Pyme Day.
La iniciativa es organizada por Denda, ecommerce que vende productos amigables con el medio ambiente, en conjunto con Springs Digital, agencia digital, y The Wild Foods, empresa de snacks saludables.
Pyme Day nace luego de ser suspendido el Cyber Monday, con el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se puedan unir en una plataforma online con cientos de emprendimientos nacionales para que las personas puedan comprar con descuentos.
Luego del primer impacto en las pymes por el Estallido Social; Denda y Springs Digital crearon una comunidad de pymes para Navidad, llamada Navidad Pyme. A esta iniciativa se sumaron más de 500 pymes y emprendimientos nacionales, teniendo un resultado de ventas por sobre los 250 millones en compras y más de 49.000 visitas únicas en el sitio web.
Para Felipe Parragué, creador de Denda y uno de los organizadores de la primera edición de esta iniciativa: “Pyme Day es organizado por las pymes para potenciar a las pymes. Será un evento de precios donde la gente podrá encontrar los mejores productos y ofertas, beneficiando directamente al motor económico del país, las pymes”.
El evento se realizará el 8, 9 y 10 de junio a través de https://pymeday.cl buscando aumentar las ventas de las empresas participantes y ser una alternativa real dentro del ecommerce nacional. Esta acción es apoyada directamente por el Ministerio de Economía y Programa Estratégico Transforma Alimentos, además de la Principal Foundation, que se dedica a brindar herramientas financieras, recursos e información a empresas que necesitan ayuda para vivir su mejor vida