En FMDOS sabemos que a veces ejercitarse con otros no esa la opción preferida de muchos, además de que ir al gimnasio es necesario gasta un dinero extra de nuestro bolsillo. Por eso te damos algunas ideas para tener tu actividad física.
1. Las escaleras son tus nuevas amigas
Si vives o trabajas en un edificio, o tienes que pasar por las escaleras del metro, ¡no las evadas! Trata de combatir la pereza y activar tu cuerpo con los escalones y así quemar calorías.
2. El «cuchichear» también ayuda
Mientras hablar durante una cuadra o más con tu amiga o colega de trabajo puedes quemar el doble de calorías por el esfuerzo que implica hacer ambas cosas. Así que entrenar e «informarte» de lo más importante puede ser una nueva opción.
Lee: ¡Antonella Ríos comparte cómo hacer ejercicio con hijos en divertido vídeo!
3. Sé la reina del baile
Si te apasiona bailar y te entusiasmas al salir con amigas a bailar durante los fines de semanas, ¡no dudes en hacerlo!, pero ojo, hay que eliminar los mojitos y margaritas del panorama, prefiriendo agua para hidratarte.
4. ¡Recuerda tu niñez al saltar la cuerda!
¿Eras buena saltando a la cuerda? Pues esta es tu oportunidad para poder volver a las pistas, ya que el saltar la cuerda es uno de los ejercicios más simples y completos que hay. Puedes hacerlo en tu casa o en la oficina, todo necesitas una soga.
5. Ir de shopping
La ciencia ya ha comprobado que una de nuestra actividades favoritas sirve para quemar calorías y mantenerte en forma, ya que caminar, subir y bajar escaleras y probarse ropa requiere de un cierto esfuerzo físico.
6. Limpiar la casa
Además de obtener tu cardio diario y eliminar calorías, puedes eliminar el polvo y cosas que no te sirven de tu vida. De hecho media hora de actividades domésticas pueden quemar hasta 93 calorías.
7. ¿Andas en auto? Estaciona más lejos
Hace tu trayecto a tu auto un poco más largo para poder caminar un poco más durante el día. O mejor, deja tu auto y camina o anda en bicicleta a ciertos destinos que tengas.