Con el tiempo y la evolución de la tecnología, el celular es un artefacto casi vital en nuestras vidas. Y es que ya no solo sirve para llamar, sino que hoy en día cumple innumerables funciones que van acorde a nuestro trabajo, estudios y gustos.
Si eres de las personas que sencillamente no pueden vivir sin su smartphone, puede que tengas una adicción que hoy en día tiene nombre y apellido. Se trata de la nomofobia, o el miedo a estar sin celular.
Según expertos, algunos de los síntomas de la nomofobia son: Sufrir ansiedad, taquicardia, dolor de estómago, dolor de cabeza, pensamientos obsesivos y llegar hasta los ataque de pánico.
¿Somos capaces de llegar hasta eso por nuestro teléfono? Sí, pues ya no solo los adultos tienen acceso a celulares, sino que la población con nomofobia esta creciendo: En Chile la mitad de los niños mayores de 10 años ya tiene un teléfono celular y según el INE, en nuestro país hay más smartphones que chilenos.
A raíz de esto, ya existen dos proyectos de ley que buscan frenar nuestra adicción a los dispositivos móviles o nomofobia, como también se conoce.