El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas poco a poco se instalan para darle la bienvenida a las faldas, shorts y sandalias.
Si ya estás a punto de derretirte con este calor, tenemos 8 consejos que serán tus mejores aliados para capear el sol:
- Bebe frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed. ¡La hidratación es clave y además refrescante!
- Refréscate con una ducha o simplemente, mójate. Ojo: no es recomendable mojarse la parte de arriba de la cara porque podrías insolarte si es que estás expuesto al sol; es mejor echarse agua en la nuca. ¡Y sintoniza FMDOS para cantar en todas partes tus canciones favoritas o descarga nuestra app!
- Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Algunas alternativas son las ensaladas, las frutas, las verduras, los zumos, etc.
- Protégete del sol, especialmente si estás en el exterior. Busca la sombra, cúbrete la cabeza con un sombrero, usa ropa ligera y de colores claros y un calzado fresco y cómodo.
- Cuida tu piel con protectores solares adecuados y utiliza lentes con filtros UV. Ojo: ideal que tu bloqueador sea de 30 FPS o más.
- Reduce las actividades físicas intensas al aire libre, sobre todo en las horas de mayor exposición solar (del mediodía hasta las 15:00 horas aprox).
- En casa, baja las persianas cuando el sol llegue directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta. De esta manera, conservarás mejor la frescura de tu hogar.
- Refresca el ambiente con ventiladores y/o aire acondicionado, siempre con un uso racional de los recursos. No es bueno que el aire esté congelado porque podrías enfermarte con los cambios de temperatura.
¿Cómo estará el clima este fin de semana en las grandes ciudades del país?