Kristen Devanna, una profesora de 27 años, cumple uno de los sueños que más de algunos ha querido realizar: Debe dormir 19 horas al día.
Esto, ya que en 2012 empezó a presentar agrietamiento de la piel, sensación de frío y cansancio extremo. Esto hacía que la joven no pudiera despertar del todo, quedándose dormida al instante.
Tras numerosas visitas al médico, Devanna logró dar con un diagnóstico que explicaba lo que ocurría: Síndrome de Hashimoto, patología que consiste en una reacción del sistema inmunológico contra las glándulas tiroides, lo que además puede producir hipotiroidismo.
Luego de consumir medicamentos y practicar dietas para mejorar su condición, solo el ejercicio la ayudó para combatir la enfermedad logrando tener más energía que en los años anteriores y así, controlar el problema.
«La vida tiene sus altibajos y, aunque es fácil ver cualquier enfermedad como negativa, se te han repartido estas cartas por una razón: es porque puedes manejarlo y puedes impactar al mundo con mucho más», dijo al Daily Mail.
Si bien la cantidad de personas que sufren de esta enfermedad no es demasiada (0.3 a 1.5 por cada 1,000 personas según el artículo), si hay algunos casos más conocidos, como el de la modelo Gigi Hadid, quien lo dio a conocer en febrero pasado.