Científicos de la Universidad de Edge Hill, en Lancashire, Reino Unido, concluyeron que realizar ejercicio físico ayudar a mejorar la memoria a corto plazo.
Para llegar a esta conclusión, trabajaron con voluntarios sanos y de estilo de vida activo, a quienes les entregaron listas de palabras para que las memorizaran en las siguientes formas: antes o después de una sesión de ejercicio físico, y antes o después de un período de descanso.
La sesión de entrenamiento consistió en 30 minutos de bicicleta con una intensidad moderada y los resultados mostraron que si los participantes esperaban 30 minutos entre aprender las palabras y rendir la prueba de memoria, su rendimiento era mejor si ejercitaban antes o después del aprendizaje.
Revisa: ¿El sexo ayuda a mejorar la memoria?
De esta forma, los investigadores concluyeron que hacer ejercicio, previo o posteriormente a memorizar, era mejor que descansar, mientras que los mejores resultados se obtenían cuando el ejercicio se realizaba justo después de aprender la lista de palabras y antes de rendir la prueba.
Por otro lado, estos resultados concuerdan con la idea de que la agitación de un esfuerzo físico importante activa conexiones cerebrales que refuerzan la memoria.