La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código penal y tipifica como falta el ensuciar o dañar playas, ríos, lagos y parques nacionales. La idea descansó por más de cinco años en el Congreso.
Este miércoles, y tras una larga espera en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que tipifica como falta el ensuciar o dañar espacios como playas y parques nacionales. Solo falta la firma desde el gobierno para que se transforme en Ley de la República.
Sigue leyendo: Andrés Caniulef reaparece en redes sociales con potente mensaje
El documento restringe el contaminar con basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales u otras áreas de conservacion de biodiversidad, declaradas bajo protección. Quienes incurran en esta falta, serán sancionados con multas que van desde una a cuatro UTM (de $48.160 a $192.640).
El objetivo de la ley es generar consciencia sobre el cuidado de los bienes públicos. El proyecto fue originalmente por senadores UDI y RN en 2012, pero solo este año se logró el avance necesario.