¿Todavía sigues en contacto con tu ex? Hay que aceptarlo: es difícil alejarse de un día para otro y un estudio publicado en la revista «Personal Relationships» lo comprobó.
Para la investigación fueron encuestados 260 estudiantes de licenciatura que habían estado en una relación por al menos un mes y que habían salido antes con alguien al menos durante tres meses. ¿Los resultados? Cerca del 40% tenía algún contacto con sus ex parejas y hasta que tenían sentimientos aún.
Según los expertos esto se da porque las personas que aún son amigos de sus ex lo hacen porque buscan seguridad en ellos, ya que les transmiten confianza y sentimientos, que aún no están dispuestos a expresar con otras personas.
Eso sí, el estudio no dice que sea mal mantener una amistad con tu ex, pero sí deja claro que esto solo es recomendable si ya no hay amor de por medio. “Muchas personas se encuentran ‘atrapados’ en las relaciones pasadas o incapaces de romper la idea de una relación con ellos. Cuando esto sucede, experimentan niveles más altos de depresión y ansiedad, y tienen menos posibilidad de comenzar una nueva y sana relación”, explica Lindsey Rodriguez, investigadora del estudio.