Cuando comenzamos una relación amorosa todo parece ir de la mejor manera. Los días en pareja son felices y lo que más quieren hacer es estar juntos.
Sin embargo, con el pasar del tiempo la pareja se siente en la necesidad de volver a tener sus espacios personales, sin descuidar la relación.
Revisa: ¿Cómo cuidar tu relación de pareja cuando tienes hijos?
Según indica el sitio web de la revista «Cosmopolitan», para las mujeres resulta más difícil mantener su autonomía una vez que comienzan una relación, debido a que han sido moldeadas por la sociedad para pensar primero en las necesidades de los demás.
Sin embargo, es importante poder compatibilizar el tiempo personal con los momentos que pasamos junto a nuestra pareja.
«Tener la libertad de hacer tus propias cosas, así como pasar tiempo de calidad juntos, previene que se sientan frustrados», explica Itzcóatl Yedra Hernández, autora de la publicación.
Además, detalla que un tiempo alejado de esa persona enriquece tu vida y hace que los momentos, cuando estén en pareja, sean más significativos y placenteros.
Es por eso que desde «Cosmopolitan» entregan una serie de consejos para no dejar de ser tu misma ni perder tu esencia toda vez que comiences una relación amorosa. ¡Revísalas!
Consejos para no perder tu esencia cuando estás en una relación
Hagan actividades por separado
Pasar días de calidad con tu pareja hace feliz a ambos, pero posponer tus actividades personales crea un precedente insano para su vínculo y envía el mensaje de que tu vida está basada nada más en lo que él desea y en sus horarios.
Es importantísimo que honres tus propios deseos. Eso significa ir a pintarte las uñas si quieres, subirte a tu bici y pedalear como si no hubiera mañana o hacer cualquier cosa que hayas pospuesto.
Reúnete con tus amigos
Todos hemos conocido a esa chica que desaparece de la faz de la tierra en cuanto comienza a salir con alguien, algo que priva de sentimientos específicos de amor y atención que nadie más que sus amigos pueden darle a su vida, ya que sin importar lo lindo que sea su novio, él no puede cubrir ese papel.
Organiza una noche de chicas en la que esté prohibido cancelar. Cuando surja el tema con tu pareja, no le preguntes si está bien o no que vayas, sólo dile que saldrás. Recuerda que lo más importante de tener independencia es que no tienes que pedirla.
Tómate unas vacaciones
Si mueres por escaparte un fin de semana y tu pareja está muy ocupado o no le gusta la idea, no esperes a que quiera ir, ¡vete sola!
En vez de verlo como un distanciamiento y preocuparte por la relación, considéralo como una oportunidad de crecimiento individual.
Usa el viaje para analizar quién eres, lo que te gusta y lo que no. Si todo sale bien, regresarás a casa con anécdotas divertidas y nuevas experiencias, que harán más emocionantes tus conversaciones con él.
Visita a tu familia
Tiene sentido que quieras traer a tu novio a las vacaciones familiares o a cualquier sitio. Pero la verdad es que no hay necesidad de llevarlo a todas, en especial si tienes una buena relación con tu familia.
Suele ser refrescante pasar tiempo con tus seres queridos sin él. ¡Y está bien! Tu hogar puede ser un lugar al que vayas donde están todas las personas que amas, así que disfruta de su compañía.
Explícale tu decisión
Ahora, al tomar estos pasos, hay una probabilidad que se sienta desplazado por tu nueva libertad y quizá comiences a preocuparte que al hacer tus propias cosas estés alejándolo sin querer.
Ser abierta con él sobre por qué necesitas tiempo para ti suele ayudarlos a evitar estos sentimientos. Asegúrale que lo que buscas es bueno para ambos y, a largo plazo, también para la relación.
Si todavía no asimila la idea de que tengas una vida propia, es posible que sea momento de reconsiderar qué estás dispuesta a sacrificar para estar con alguien que no te deja ser tú misma.