Después de hacer deporte, a veces tenemos ciertos comportamientos que no son los mejores, como ir a tomar una cerveza después, comerse algo muy alto en caloría o irse a dormir enseguida.
Es por eso que te queremos contar qué cosas no son tan beneficiosas después de hacer actividad física y lo que es más recomendable.
Acá te dejamos algunos errores que es mejor evitar:
No tomar suficiente agua
Cuando hacemos ejercicio, quemamos varias calorías, pero también se no va harta agua a través del sudo. Si bien mientras entrenas se debe beber pero un poco para no sentir tu estómago pesado, lo cierto es que después de hacer ejercicio la hidratación es fundamental. La cantidad recomendada es entre 500 a 1000 ml por cada hora de actividad física. Y la idea es tomar AGUA no BEBIDA o JUGO. O sea, puedes tomarlos, pero no los cuentes como algo que te va a hidratar. El alcohol idealmente es mejor evitarlo.
No estirar tu cuerpo después de una rutina
Muchas veces cuando terminamos de ejercitarnos, queremos ya descansar y olvidamos estirar nuestros músculos. ¡Pero es tan importante como el entrenamiento en sí! El estiramiento ayuda a reducir el pulso, la frecuencia cardíaca y ayuda a relajar los músculos para evitar lesiones y tensión muscular.
Comer dulces o comida chatarra
Obvio que después de hacer ejercicio y quemar hartas calorías, nos baja el hambre. Por eso es que muchas veces pensamos en algo no tan sano para comer y en grandes cantidades. Pero lo cierto es que la constancia y alimentar tu cuerpo con las cosas correctas es lo que te dará resultados (eso no significa que una vez a las tantas comas algo más alto en calorías).
Te puede interesar: ¿Qué es el Kundalini Yoga y por qué es tan recomendable practicarlo?
Idealmente, es mejor evitar:
- Dulces
- Comida rápida
- Alimentos grasos
- Fideos o arroz
- Pan blanco
- Papas fritas
¿Lo mejor?
Pues se recomienda después de una sesión de entrenamiento comer algo que sea alto en proteínas, ya que así tus músculos se regeneran y crecen. Un yogurt normal, o de proteínas, unos huevos duros, una cena con un trozo de pescado, pollo o carne también es recomendado. Igualmente puedes comer carbohidratos, pero algunos que beneficiosos al cuerpo como el pan integral o avena.
No comer nada post entrenamiento
No comer nada después de hacer ejercicio es igual de malo que comer cosas chatarras. Esto se debe a que nuestras de glucógeno estás vacías después de un entrenamiento y necesitamos reponerlos. Es bueno comer idealmente después de 15 minutos a una hora de haber terminado tu entrenamiento.
Descansa, pero no te vayas a dormir enseguida
Es normal querer descansar después de hacer deporte o actividad física. Es fundamental tener un sueño reparador cada noche para que tu cuerpo descanse del día y del entrenamiento que hiciste.
Sin embargo, irse a dormir enseguida después de ejercitarte no es recomendable. El cuerpo necesita tiempo para bajar sus pulsaciones, por lo que es mejor descansar en el sofá, darte un baño de agua tibia. Si haces una clase de yoga, irse a dormir enseguida no sería problema, pero cualquier otro deporte que te acelere el corazón, es mejor dejar que tu cuerpo encuentre su balance.