Este domingo se realizará una nueva versión del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos. Y uno de los momentos más esperados son las tandas publicitarias, las que este año llegan con polémicas. GoDaddy —empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web— presentó el comercial titulado Journey Home (Viaje a Casa) cuyo protagonista es un cachorro Golden Retriever llamado Buddy.
El perrito cae fuera de la camioneta donde transportaban a la camada y así comienza su viaje a casa en medio de la lluvia y el lodo y los elementos. Al llegar a la granja es recibido por la dueña con una voz de alivio «Buddy! Estoy tan feliz que llegaste a casa… porque te acabo de vender en esta página web que hice en GoDaddy.» Así vemos al perrito en una caja, en la parte trasera de una camioneta, manejada por la vocera de la empresa Danica Patrick, para que sea llevado a su nuevo dueño.
Como era de esperarse, el comercial provocó disgusto a activistas y animalistas que están en contra de la explotación de perros para su venta, cuando existen tantos perros y gatos que están disponibles para adopción. PETA por su parte, refirió ante el escándalo llamando «insensibles» a las personas que hacen negocios con perros por medio de internet.
Por esto mismo se creó una petición en Change.org pidiendo a la empresa retirar el comercial del Super Bowl, donde se registraron 42.427 firmas. Por lo que GoDaddy decidió retirar la publicidad de la transmisión del SuperBowl.
¿Qué te parece esta publicidad?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XcrKYaRnNkE[/youtube]