Este martes en «Bienvenidos» de Canal 13 se vivió un tenso momento, protagonizado por los periodistas Juan Cristóbal Guarello, la escritora Rosario Moreno y Mirna Schindler.
El momento se dio mientras en el panel se encontraban analizando el estallido social, donde estos tres invitados mostraron opiniones muy diferentes.
Lo primero que abordaron fue la manifestación en Portal La Dehesa del domingo pasado, lo que Schindler condenó, refiriéndose al trato de los vecinos de ‘descalificador’ hacia los manifestantes.
Por otro lado, Moreno expresó que lo que hicieron los protestantes era una provocación, donde habló también del controversial «el que baila pasa», el que calificó de violencia psicológica y lo comparó con la violencia que vivieron los judíos en la Alemania nazi, cuando los alemanes obligaban a bailar a los judíos que encontraban en la calle.
Cuando fue el turno de Guarello, este tuvo un duro intercambio con la conductora del matinal, Tonka Tomicic, quien trató de intervenir en la tensa conversación.
El periodista quiso rebatir el ejemplo histórico de Moreno y apenas comenzó a hablar, la escritora le respondió duramente de que si ella estaba mintiendo. Ante esto, Guarello aclaró que no fue su intención, que quiso aclarar esto porque probablemente manejaba la información.
Esto la enojó al punto que le lanzó al Guarello: «Habla de deportes tú».
Con esto, el periodista replicó: «A ver Rosario, espérate, a mí nadie me va a decir de lo que tengo que hablar».
Ante el peligro de un momento más tenso, Tonka quiso intervenir, pero finalmente fue increpada por Guarello.
«Tonka ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?», le dijo el periodista, a lo que ella dijo que sí.
Lee: Estudiantes protestaron lanzando peluches a la Municipalidad de Maipú
«Entonces no me tires una flecha cada vez que digo una palabra…te cruzai’», dijo Guarello.
Ahí la conductora le preguntó que quién se cruzaba a lo que él respondió: «Tú poh, ¿puedo terminar?».
Ante esto, Tonka le pidió disculpas, pero Guarello tan frustrado que estaba le dijo a la animadora: «Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar».
La conductora de «Bienvenidos» mantuvo la compostura y le dijo: «Habla por favor, encantados de escucharte, si para eso vienen todos y no para discutir ni entramparse en detalles».
Tras este tenso momento, Guarello pudo explayar su idea.
Acá te dejamos el tenso momento entre Tonka y Guarello:
Ojalá tener la paciencia que tiene Guarello pic.twitter.com/4OQ8vXxzef
— Diego Andrés (@DiegoRojasOK) November 26, 2019