El cerebro femenino tiene la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, mientras que el cerebro masculino se estructura para hacer solo una cosa a la vez. Eso era lo que se creía… ¡Hasta ahora!
Y es que un reciente estudio publicado en «Psychological Research» determinó que, en un entorno controlado y frente a un rango idéntico de tareas, no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres a la hora de realizar distintas cosas a la vez.
El estudio se valió de un entorno simulado en 3D en el que 148 participantes (82 hombres y 66 mujeres comprendidos entre los 18 y los 60 años) tenían que organizar una reunión en apenas media hora.
En el transcurso de la actividad surgirían diversos obstáculos, como atender llamadas, recibir a los invitados, solicitar sillas, ordenar la agenda, hacer café y un largo etcétera.
Y como conclusión, en ninguno de los parámetros medidos (precisión, tiempo, resistencia a las distracciones) hubo diferencias estadísticas significativas entre los hombres y las mujeres, pues ambos fracasaron o tuvieron éxito en la misma medida.