El invierno se caracteriza por sus días grises y un poco fomes. Pero eso, no es impedimento para hacer una rica, colorida y saludable tarta integral de champiñones y ricota.
Desde Mundo de Dulcinea te contamos cómo prepararla:
Ingredientes
Para la masa
- 1 taza de harina integral
- ½ taza de avena
- ½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 6 a 10 cucharadas de agua
Para el relleno
- 1 cebolla cortada en pluma, cocinada hasta caramelizar
- 400 gr de champiñones laminados o cortados en 4
- 1 cucharadita de salsa de soya o tamari
- 1 ½ tazas de ricota
- 2/3 taza de queso grana padano o parmesano
- 1 cucharada de orégano
Preparación
Recuerda calentar el horno a 180C.
Para la masa, procesar la harina con la avena y el aceite de oliva. Agregar 6 cucharadas de agua y procesar. Tocar la masa para ver si se junta, si está muy seca agregar más agua hasta que se forme una masa. Aceitar un molde de 22 a 23 cm y luego con las manos poner la masa en el molde, tratando de que quede lo más fina posible (sobre todo en los bordes); también pueden uslerear la masa para ponerla en el molde. Hornear la masa por 15 a 20 minutos o hasta que esté dorada.
Mientras tanto preparar el relleno. La cebolla la cocinan en aceite de oliva hasta que esté blanda y caramelizada (sin agregar azúcar, solamente cocinando la cebolla hasta que suelte su propia azúcar). Reservar. En la misma sartén que se cocinó la cebolla, agregar un poco de aceite de oliva, una vez caliente incorporar los champiñones y cocinar hasta que estén dorados. Agregar la salsa de soya y cocinar hasta que todo el líquido se haya absorbido. Juntar los champiñones con la cebolla. Juntar la ricota con el parmesano y el orégano.
Sacar la tarta del horno. Poner la mezcla de champiñones en la tarta y cubrir con la mezcla de ricota. Volver al horno y hornear por 15 minutos o hasta que la tarta esté doradita.