¿Te has fijado en las líneas blancas que muchos pollos traen? Pues bien, después de leer esto deberías sacar de tu alimentación este producto o comerlo en menor cantidad.
Un reciente reportaje del programa Food Unwrapped del Canal 4 de Inglaterra, reveló
La industria del pollo
En la actualidad un pollo puede pasar del huevo a un plato en apenas 40 días, lo que significa un crecimiento realmente desmesurado.
De acuerdo a los científicos consultados en el reportaje, consignado por el medio británico Daily Mail, la velocidad a la que crecen las aves provoca que se formen líneas blancas en la carne.
Los especialistas recomendaron evitar su consumo ya que además, reflejan exceso de grasa.
Massimiliano Petracci, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Bolonia, Italia, explicó: “Esta una infiltración anormal de grasa dentro del músculo del pollo“. Al mirar la carne bajo el microscopio, añadió: “Se puede ver que hay glóbulos blancos, eso significa que se trata de un depósito, por lo que la grasa se ha acumulado en su interior. En la carne normal, el porcentaje de grasa es de alrededor del 1%, mientras que en las rayas blancas el contenido de grasa es del 2% o 2,5%“.
¿Qué escoger entonces?
Por lo anterior, aquellos consumidores que deseen realmente carne magra, deberían escoger aquella con la menor cantidad de rayas posibles.
Lo más recomendable es conseguir carne orgánica, es decir, de animales criados en un entorno natural y a un ritmo normal.
Fuente: DailyMail