Durante la noche del viernes se vivió una nueva jornada de eliminación en el programa de TVN, Gran Rojo.
En esta ocasión, quienes tuvieron que dejar el programa fueron el bailarín Hernán Arcil y el cantante Luis David Zapata.
Sin embargo, al despedirse del programa, Arcil dio un fuerte mensaje, dando a entender a cómo tratan a los artistas en general dentro del espacio televisivo.
«Dignifiquemos la danza, dignifiquemos a los artistas, no deben tratarnos ni gritarnos como si fuéramos animales”, expresó el ganador de la primera temporada de Rojo.
Las palabras del artista causaron diversas reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde fue trending topic con el hashtag #Hernan.
Quienes veían el programa en ese momento, relacionaron los dichos de Arcil como una indirecta a la producción del espacio, comentando su desaprobación ante esta situación.
“Qué preocupante lo que dijo Hernán cuando habló de que te traten a gritos, o cuando dijo ‘el roto’. Quizás qué pasa en Rojo“, “Hernán dijo algo como ‘nadie funciona a grito, no somos animales’, palo a la producción?” o “es idea mía o Hernán le tiró el medio palo a la producción? Si siguen explotándolos así esto va a reventar“, fueron algunas de las reacciones.
Acá te dejamos más reacciones con respecto a los dichos de Hernán Arcil:
Lee: Sorpresiva eliminación de Christell de «Rojo» molestó a televidentes
La eliminación de Luís David
Tras la eliminación de Hernán, llegó el turno de los cantantes, donde el cantante nacional, Américo, entregó la decisión del jurado para saber quién se salvaría de ir a votación de los compañeros, rescatando a Pía María de la instancia.
Luego de lo anterior, los compañeros de los cantantes, decidieron por cinco votos contra tres que Raúl de Jesús debía seguir en el programa, y que se retiraría de la competencia Luis David.
En su despedida, el cantante se emocionó y comentó que: “Estoy muy feliz, me fui al lado de un grande”.