¿Te ha pasado que constantemente sueles compararte con la persona de al lado? Si la respuesta es sí, debes saber que cada uno es diferente en la manera de actuar y de pensar. Por eso, nadie debe pretender ser igual al otro, porque en eso está la ventaja de ser diferentes. Si eres de l@s que vive mirando a su alrededor para intentar parecerse de una u otra forma a quien quieres, te dejamos 5 consejos que debes comenzar a tomar en cuenta para mejorar tu autoestima ¡Quiérete!
– Respétate
Debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y cuáles son tus valores. Intenta siempre satisfacerlos. Es importante que al mismo tiempo expreses tus sentimientos y no te sientas culpable por hacerlo. Valora todas tus facetas, solo así te sentirás orgullos@ como mereces.
– Acéptate
No hay nada más importante que aceptarse en todo los sentidos. Si no es así, vivirás intentando ser alguien que no eres. No trates de ser igual a los demás, eso es lo que te hace especial. Aprende a vivir tu vida, a aceptarte y quererte. Sólo así vivirás en armonía.
– No te critiques
¡Eso simplemente podría destruirte! Cuando te auto criticas te vuelves negativa y sin ganas de seguir intentando lo que estás haciendo ¡Nunca lo haré bien! ¡Es mejor que yo! ¡No le gusto! Son frases que debes eliminar de tu vocabulario, si no lo haces, no podrás avanzar en lo que quieres o sueñas.
– Reconoce tus errores
Siempre es necesario asumirlos, solo así conseguirás salir adelante, aprender y mejorar como persona. Reconocer un error no te hará más débil o menos inteligente ¡Te hará más grande!
– No pretendas que todos aprueben tu forma de ser
Lo importante es que te sientas bien contigo mism@, no busques la aprobación de los demás. Debes tener presente que nunca serás perfect@ para nadie, lo único que debe importar, es que tú sientas que estás actuando bien y haciendo lo correcto por ti y por nadie más ¡Sé firme en lo que decidas y en lo que piensas!