Aunque sea difícil de entender y creer, una profesora de 24 años quedó embarazada de su alumno de 13. El caso se dio a conocer hace algunos días en Estados Unidos y ha causado gran conmoción, luego de que la mujer señalara que ambos eran novios y que la relación era seria. Incluso reconoció que los padres del niño estaban de acuerdo y que habían tomado con felicidad la noticia de su embarazo.
Todo se habría iniciado cuando Alexandria Vera recibió una solicitud de seguimiento por parte del niño en Instagram, algo que habría rechazado en un principio, pero que al otro día, luego de que él no asistiera a clases, la habría aceptado con el fin de conocer el por qué de su ausencia.
Desde ahí comenzaron a conversar y a reunirse después de clases, situación que los llevó a sentir atracción mutua y que los incentivó a comenzar a salir. Luego del primer beso, la mujer comenzó a enviar mensajes con alto contenido sexual al alumno de octavo grado, quién accedió a sus peticiones y comenzaron a mantener relaciones todos los días, como comentó Vera a la policía de Texas.
La mujer descubrió que había quedado embarazada en enero de este año. Sin embargo, perdió al bebé producto de un aborto espontáneo en febrero, tras la visita de especialistas del Servicio de Protección Infantil, que se presentaron en el colegio para interrogarla sobre las acusaciones.
Aunque aún no se ha confirmado si las palabras de la mujer son efectivas y que verdaderamente mantuvo relaciones con el consentimiento del niño y de sus papás, la policía estadounidense señaló que de ser declarada como culpable de abuso sexual reiterado, arriesgaría hasta 99 años de cárcel.
Por ahora, Vera se encuentra en libertad, luego de haber pagado una multa de cien mil dólares. Sin embargo, si los cargos en su contra son aprobados deberá regresar a prisión.