Varios estudios han demostrado que las pantallas no son positivas para los niños. Especialmente cuando son muy pequeños. Sin embargo, el rol de los padres en este tema es muy importante.
¿Predicamos con el ejemplo? La crianza cerca de las pantallas es algo casi inevitable en estos tiempos. La tecnología ya se adaptó en nuestras vidas pero hay que estar conscientes cuando no es conveniente ocuparlo.
Lee: OMS afirmó que los niños no deberían estar expuestos a pantallas hasta cumplir un año
Por ejemplo, cuando sales a pasear con tus hijos, cuando vas a la plaza, al parque, cuando estas amamantando, cuando es hora de comer, es mejor dejar el celular de lado. Porque esos son los momentos en que realmente te vinculas emocionalmente con tus hijos.
Las pantallas en cifras
Los estudios dicen que en promedio, las personas desbloquean el celular al menos 80 veces al día. Es por lo mismo, que hay que tener ojo con los niños.
Si vas a ocupar pantallas, que sea para ver una película con la familia, o para organizar un panorama juntos. A veces las redes producen que no se preste atención a los importante.
La medida que tomó un colegio en Calama
Tanto ha dado que hablar este tema, que hace algunos días se dio a conocer que un colegio en Calama prohibió totalemente los celulares dentro del establecimiento. Esto, luego de una grabación de una pelea interna, con los celulares de los mismos alumnos.
Si un alumno quiere usar su celular, debe pedir autorización al profesor y luego dejarlo “bajo custodia”. Y si algún alumno viola esta regla, el apoderado será citado.
¿Qué te parece esta medida?