Jorge Rivas se hizo conocido en Chile como el ‘Niño poeta’ tras dar una entrevista en televisión cuando era pequeño. Rápidamente el momento se hizo viral destacando no solo la personalidad extrovertida del niño, sino también su amplio vocabulario y cultura a tan corta edad.
Lamentablemente, esta fama terminó siendo perjudicial para Jorge, quien comenzó a recibir bullying en redes sociales por su forma de hablar o incluso su apariencia. Cansado de esta situación, el llamado ‘Niño poeta’ alzó la voz con un extenso video en YouTube donde repasa estas críticas.
«Me motivan los miles de niños que se han suicidado a lo largo de Chile y a lo largo de todo el mundo (…) En Chile un niño se suicida cada dos días por bullying», señaló el joven en un principio.
«Nunca más voy a aceptar tragarme tu mierda, porque yo no soy el esclavo de nadie, y yo nunca voy a ser el objeto de risa de ningún chileno o ninguna persona en el mundo, porque yo sé que valgo», agregó, haciendo referencia en particular a una página de memes que se burla de él.
«Han sido cinco años de humillación, persecución y percusión de la monotonía. Han sido cinco años en los que me he tenido que tragar la mierda de miles de personas que han hablado sobre mí. Han sido cinco años en los que he tenido que aguantar, sin poder decir básicamente que en Chile hay un monopolio de influencers, y esto va mucho más allá del monopolio de empresarios capitalistas, esto va de moral, esto va de personas. No es una cosa de nacionalismo ni ideologías políticas, es una cosa de respeto», manifestó.
Además de criticar a los influencers, Jorge aclaró que sus padres no lo manipulan ni lo exponen, como algunos han señalado.