De un día a otro, Renato, de 13 años, saltó a la fama y hoy prácticamente todo Chile habla de él. Y es que el tragicómico entierro de su catita llamada «Chimuelo» se hizo viral alcanzando popularidad incluso en países como Ecuador.
«Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada», comentó Renato en entrevista exclusiva a «FM Tiempo».
Su relación con «Chimuelo»
«A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca. No podía volar», agregó el joven oriundo de San Javier, en la Región del Maule.
Renato conoció a la catita cuando tenía dos meses y vivió con él durante un año y medio, hasta su trágico final.
En cuanto a su perrita y su polémica participación en el video al arruinar el funeral, el niño afirma que está bien todo bien. «Se llama Cleo. La adoptamos hace poco, de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir», aseguró.