Sin revelar su identidad, la niñera que cuidó de Madeleine McCann antes de que desapareciera habló por primera vez, tras casi 10 años.
La mujer habló en exclusiva con el diario «The Mirror». Explicó que recibió muchas advertencias de que no anduviera sola en el resort Mark Warner en Praia da Luz, donde la familia McCann estaban de vacaciones. «Tenía la sensación de que los del pueblo no nos querían allí», aseguró, añadiendo que incluso le habían dicho que llevara un silbato antiviolación.
La noche en que desapareció Maddie, ella no la estaba cuidando. Sus padres estaban cenando con amigos y dejaron a la niña sus hermanos gemelos Sean y Amelie, de 2 años de edad. Le avisaron lo que había pasado y fue hasta el lugar donde se estaban hospedando los padres de la pequeña. «Kate (la mamá) estaba llorando y casi en estado catatónico. Gerry (el papá), estaba muy angustiado. Esto es lo que realmente recuerdo de él, verlo buscar debajo de los coches. No puedo olvidar eso».
¿Qué pasó con Madeleine McCann?
Las últimas pistas
Cuando ya se van a cumplir 10 años de la desaparición de la niña, detectives portugueses y británicos trabajan para investigar si fue secuestrada por traficantes de personas.
La policía está actualmente tras la pista de un antiguo trabajador del resort que estaba la fatídica noche. Si bien no se tienen rastros de que haya participado directamente, sí tendría información clave.