Una adolescente que vivía en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble, llevaba 21 días desaparecida, y tras un despacho del matinal de CHV, «Contigo en la mañana» con la familia, la adolescente fue encontrada.
Laura Cortés y Pedro Millar, los papás de la joven, relataron que el pasado 13 de septiembre, la menor estaba viendo película con sus dos hermanos chicos. En un momento, ella le avisa a uno de ellos que iría al baño, pero su hermano notó que se estaba demorando más de lo normal.
Un tío de la niña, que vivía una casa más abajo, dijo que había llegado un auto sin luz y que se la había llevado.
“Salí altiro a ver y ahí sentimos un vehículo que prendió la luz. Vi los rastros del vehículo y desde ahí no subimos nada de ella (…) lo único que pido a mi Dios, es que vuelva mi chiquilla con vida”, dijo el papá de la joven.
Sobre quién se la llevó, raramente los padres aseguraron saber quién era, pero no quisieran expresarlo.
El encargado del caso, el fiscal de Yungay, Mario Lobos, junto a la PDI y Carabineros, expresó que había una pista que estaban siguiendo que podría resolver el caso rápidamente.
Esto porque en el despacho explicaron que a 250 kilómetros de la casa de esta familia, se encontró a una menor que estaba con personal policial.
“Para que Laura esté más tranquila, al parecer la PDI está cerca de resolver este caso, para sacarnos también la tensión”, dijo desde el estudio Julio César Rodríguez.
En pleno despacho, se vivió una gran emoción para esta familia. Rodríguez interrumpió la pauta desde El Carmen, donde Laura Cortés recibió un llamada del fiscal, anunciándole la aparición de su hija.
“Me dijo que personal de Carabineros había encontrado a mi hija, que la habían trasladado al hospital y a él lo habían detenido. Estamos muy felices de saber que mi hija está con vida y que al fin la podremos abrazar. Gracias a todos los que nos han apoyado (…) Gracias a todos, mi hija está con vida y apareció”, dijo la mujer muy emocionada.
Lee: Periodista Javier Olivares será deportado tras detención ilegal en Egipto
Rodríguez también desde el estudio se mostró emocionado. «Laurita, qué decirle, estamos muy contentos, si de algo sirve esta televisión en vivo que hacemos en la mañana, con estos casos que son humanos, finalmente, es para obtener resultados,, nunca los obtenemos tan rápidamente como ahora (…) Esta familia necesita mucha ayuda, creo que esta situación, este final que hemos vivido hoy, ameritaba lo que pasó (..) Un abrazo gigante para Laura y Pedro y para la niña que apareció y ojalá que todo salga muy bien», concluyó.