«Las manos hacia arriba. Las manos hacia abajo. Y como los gorilas». Si leíste esto cantando es porque de seguro recuerdas a Melody, la niña de 11 años que arrasó a principios del 2000 con el hit «El baile del gorila».
Tal fue el éxito de este tema que en aquellos años hizo una gira internacional que la llevó por varios países latinoamericanos.
La joven fue una de las estrellas infantiles de la música que logró la fama internacional con esa canción y otros temas como «De Pata Negra». Sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy ya tiene 29 años, además de estar radicada en su natal España.
¿Qué ha sido de Melody?
Aunque no se supo más de Melodía Ruiz Gutiérrez —más conocida como Melody— en el espectáculo chileno, la joven jamás ha dejado de lado su pasión por el canto. Hoy, a sus 29 años, ha dividido su carrera entre la música y el cine.
En 2015 tuvo su debut en la pantalla grande con la película «Ahora o nunca», donde también formó parte de la banda sonora, mientras que en la actualidad está en plena promoción digital de sus temas “Magnetismo” y “Rúmbame”, donde deja ver su calidad vocal.
Eso sí, el talento es algo que viene de familia, puesto que su padre y un tío también son músicos y cantantes. La joven sevillana no sólo destaca por su voz, sino que también en el manejo de instrumentos: toca guitarra y piano, además de ser compositora.