El caso de una niña de 12 años que falleció por coronavirus conmociona a Bélgica y al mundo. Se trata de la víctima fatal más joven que ha dejado el virus en el continente europeo.
«Es un hecho muy raro, pero que nos conmociona profundamente», declaró el virólogo y portavoz del equipo belga contra el Covid-19, Emmanuel André, según consigna «La Vanguardia».
Te puede interesar: Confirman 2449 contagios y un octavo fallecido por coronavirus en Chile
Cabe señalar que la niña había comenzado con fiebre hace tres días, momento en que fue diagnosticada con coronavirus. Rápidamente la menor empeoró y su muerte, pues se ha dicho que los niños no están dentro de la población de riesgo del virus.
No obstante, el director del comité científico, Steven Gucht, enfatizó en que «a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones».
“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», agregó.
En las últimas 24 horas fallecieron 196 personas en Bélgica, sumando así 705 fallecidos. Por lo demás, ya la semana pasada había fallecido en Francia una menor de 16 años, caso que también conmocionó a la opinión pública.