Enel Distribución informó la evolución de su plan de contingencia por temporal de nieve que está afectando desde las últimas horas en la zona centro del país.
Desde la madrugada, 202 mil clientes están sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana. Algunas de las comunas afectadas parcialmente son La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa.
A través de su cuenta de Twitter, Enel ha ido informando sobre los trabajos que están realizando en diferentes comunas de Santiago, donde están reponiendo el servicio eléctrico dañado tras el temporal de nieve.
«Durante la operación de la emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve», explicaron en Enel a través de un comunicado.
A su vez, Andres Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, detalló que «la empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes».
Desde la empresa hacen un llamado a la población a ser prudente y «no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución». Además, hay que evitar «acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados».
Para dudas directas con la compañía operan durante las 24 horas del día. Los clientes afectados por alguna interrupción de suministro, contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales, sitio web y su aplicación para teléfonos móviles.
Actualización de Enel:
Enel Distribución Informa: actualización sobre principales avances de normalización de suministro eléctrico por comuna. pic.twitter.com/8y9qbLs6TO
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) July 15, 2017