Fue en enero de este año que la ex «Mekano» Nicole Pérez dio a conocer el caso de su hija Isidora, quien sufre de Alopecia. Hoy madre e hija sorprendieron al aparecer en el matinal «Viva la pipol» de CHV para contar su historia.
Según explicó la recordada ‘Doctora Cahuín’, hace poco más de un año a su hija se le comenzó a caer el cabello y pese a los tratamientos, finalmente comprobaron que la joven tenía Alopecia.
«Fue un proceso, me costó asimilarlo. En un momento me quedaba poco pelo, y me tenía que rapar. Ahí fue ‘ya no tengo pelo’, fue lo más difícil. Me costó salir, no me podía juntar con mis amigos, decía que estaba castigada. Siempre le echaba la culpa a mi mamá, y todos pensaban que era mala mamá. No iba al colegio, hacía exámenes libres. Fue un proceso muy difícil”, relató Isidora.
Con el tiempo la joven decidió dejar de usar peluca y asumir su condición asistiendo a reuniones con otras mujeres que vivían su misma situación. Al oír a su hija, Nicole no pudo evitar emocionarse y llorar.
“No quería llorar. Me emociona verla hoy hablando, mostrándose tal cual, una adolescente sin pelo. La adolescencia es súper difícil, y sin pelo más difícil. No lloro porque no tenga pelo o por tristeza, la idea es que la gente no la vea con lástima”, aclaró Pérez.
Además de contar lo que han vivido con su hija, Nicole explicó algunas de las dificultades que enfrentan las familias que tienen a un integrante con Alopecia como la poco información sobre esta condición y el alto costo de los tratamientos.
«Uno como mamá piensa que la estás ayudando al no preguntarle, comprarle la peluca, sacarla del colegio, pero no, uno tiene que enfrentarlo. Ella lo aprendió, y yo también, el consejo que les puedo dar a la madres es que no lleguen y compren una peluca a sus hijos. Eso no es por el miedo de ellos, sino que de uno«, sentenció.