Este lunes una sinagoga fue atacada en el centro de Viena, conmocionando al mundo entero y especialmente a la Unión Europea.
Quien se encontraba cerca del lugar, específicamente en un restaurante cercano a dicha sinagoga, es el ex tenista Nicolás Massú.
A través de su cuenta de Twitter, el ahora técnico del tenista austríaco Dominic Thiem, dio a conocer la situación que se vivía en las inmediaciones al ataque.
Además, señaló que estaba a la espera de las instrucciones de las autoridades para salir de ese lugar y regresar a su hogar en la capital austriaca.
“Hola gente, estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurant esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí… gracias por sus mensajes», escribió Nicolás Massú.
https://twitter.com/massunico/status/1323388456744214530
El ataque en Viena
Los ataques se registraron en seis lugares de Viena, pero aún no han podido determinar si el ataque estuvo dirigido directamente a la sinagoga.
Cabe agregar que dicho atentado provocó varios heridos y al menos dos fallecidos según reportes de medios internacionales. Esto tras disparos en la capital austriaca.
El Ministerio del Interior de Austria reveló que un atacante fue abatido y que otro aún está prófugo pero esperan capturarlo.
A su vez, la policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a la gente a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público.
“Hay varios heridos», detallaron en Twitter. Y agregaron: “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad.»
Desde la medianoche (hora en Viena) se declaró toque de queda, mientras la policía hizo un llamado a la gente a que no saliera de sus casas
***Noticia en desarrollo***
https://twitter.com/AFPTV_LATAM/status/1323387339012538370
FOTO PORTADA REFERENCIAL: AGENCIA UNO.