Este miércoles, el Poder Judicial informó que el 8º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el viernes 15 de marzo, a las 10:00 horas, la audiencia de control judicial del director Nicolás López, por las denuncias de acoso sexual y violación.
Anuncio ante el cual el cineasta se defendió a través de su cuenta en Instagram, asegurando que «me quieren formalizar si haber revisado las pruebas».
«Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos). Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso».
«Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices. No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa. Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano. (…) Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente», escribió el hombre detrás de éxitos como «Sin filtro» y «No estoy loca».