Desde el viernes 9 de junio dos mineros se encuentran a más de 200 metros bajo tierra, atrapados al interior del yacimiento Delia II, en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén. Se trata de Enrique Ojeda, de 34 y Jorge Sánchez, de 26 años.
Y ahora la situación se ha complicado producto de las fuertes nevazones que afectan a la zona Por ahora, el trabajo es intentar evacuar el agua subterránea y lograr entrar en contacto con los trabajadores a través de una sonda, pero hasta el momento los intentos han sido fallidos.
La ministra de Minería, Aurora Williams, ya está en el lugar. Además, son 60 expertos los que trabajan en las labores de rescate.
Las condiciones del derrumbe y de la mina hace que sea una tarea mucho más compleja que lo que ocurrió cuando se rescataron a los 33 mineros desde la mina San José.
El Servicio Nacional de Geología y Minería aumentó las medidas de seguridad en la zona de trabajos de minera Cerro Bayo, luego de que el miércoles se registrara un volcamiento del cargador frontal mientras se trabajaba en la construcción del muro de contención. Eso sí, no hubo heridos.
***Noticia en desarrollo.
FOTOS: AGENCIA UNO.