Hace algunos años, que Netflix ya se encuentra haciendo material original. Desde series, películas y ahora también sumará anime a su catálogo.
Es por esto, que hace algunos días se anunció la unión de las creadoras de Sakura Cardcaptor con la plataforma de streaming para hacer series originales de animé.
Lee: Además de «Elite», revisa los otros estrenos de Netflix para marzo
Clamp es el estudio japonés conformado solo por mujeres y que crearon la conocida serie de Sakura. Además de este estudio, Netflix se unirá a Shin Kibayashi, guionista y escritor de manga, Tashuo Ohtagaki, ilustrador de manga, Otsuchi, escritor y cineasta, Tow Ubakata y Mari Yamazaki son parte de los japoneses que trabajarán con Netflix.
La ampliación del negocio de Netflix
«Estas colaboraciones son parte de la estrategia de inversión más amplia que hemos hecho para apoyar el anime japonés, dándole a los creadores la habilidad de contar historias atrevidas e innovadoras», fue parte de lo que señaló el productor en jefe de animé de esta plataforma, Variety Taiki Sakurai.
Y pese a que no se conocen más detalles sobre este tema, la idea es que los creadores hagan series originales. Y no solo esto, sino que también los usuarios puedan conectar con las historias fuera de la pantalla y así se fomente el consumo de mangas.