Netflix es una de las plataformas líderes en lo que respecta a series y películas, ¡y es que tiene un catálogo muy amplio opciones!
Ahora último, sorprendió a los fanáticos al anunciar que está produciendo una nueva serie española que se estrenará mundialmente en 2019. Eso sí, no es cualquier historia sino que está basada en la exitosa serie estadounidense «Gossip girl».
«Élite» es una serie juvenil en la que el drama, las amistades complicadas, el sexo prohibido y los amores imposibles están garantizados. «Realizar series para jóvenes es muy edificante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto pero en la que todo puede ir a peor», ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de la serie.
¿De qué trata esta nueva serie?
El nombre de la serie será «Élite» y la historia se centrará en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?
«Élite» está creada por dos de los escritores más relevantes del momento en España, Carlos Montero y Darío Madrona, mientras que la producción es de Zeta Audiovisual, la misma que hizo «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti».
Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales, ha comentado: «Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global».
La primera temporada constará de 8 episodios y comenzarán los rodajes a principios de 2018. Cabe señalar que esta es la segunda serie española de Netflix, tras el éxito de «Las chicas del cable».