Se trata de la escena del suicidio de Hannah Baker, catalogada como una de las escenas más fuertes de la primera temporada de «13 Reasons Why» y que en su momento fue ampliamente criticada por lo explícita que era.
Luego de dos años, la plataforma Netflix decidió removerla de la plataforma. «Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada», señaló la compañía con respecto a la emblemática escena.
Lee también: Disney eliminará escena en «Toy Story 2» que alude al abuso sexual
Cabe recordar que la escena original muestra a Hannah (interpretada por la actriz Katherine Langford), frente al espejo evaluando si se quita la vida, Luego, aparece sentada en una tina y con una hoja de afeitar se corta la muñeca.
La nueva escena, muestra a Hannah frente al espejo, para luego mostrar la reacción de sus padres cuando la encuentran en el baño. Así, se eliminan las descripciones gráficas del personaje atentando contra su vida.
Las explicaciones de Netflix
A través de la cuenta de Twitter de la serie, la entidad señaló: «hemos escuchado a muchos jóvenes que ven ’13 Reasons’, por lo que los alentamos a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez».
Finalmente la compañía declaró que “ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos cuidarnos mejor los unos a los otros. Creemos que esta edición puede beneficiar a las personas y mitigar cualquier riesgo para los espectadores más jóvenes y especialmente vulnerables”.
An update on 13 Reasons Why
If you or someone you know needs help finding crisis resources please visit https://t.co/YFusfLSWnK pic.twitter.com/XLYYYUxexx
— 13 Reasons Why (@13ReasonsWhy) 16 de julio de 2019