Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, varios se encuentran en cuarentena obligada o preventiva, por lo que el aumento del uso de internet ha tenido sus consecuencias. Es más, Netflix ha visto afectado su funcionamiento por esto.
Es por eso que según el director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, esto lo obliga a tomar medidas que ya implementaron en Europa. La idea es asegurar que cada usuario pueda obtener el servicio que paga, pero para eso se debe ‘descongestionar’ el tráfico en la plataforma.
La medida concreta es que Netflix aplicará la disminución del 25% de su tráfico en Chile.
«Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado», explicó Ken Florance, la vicepresidenta de distribución de la plataforma a La Tercera.
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La medida comenzará a regir este martes 24 de marzo y se extenderá por un mes. La idea es aliviar las redes con mucho tráfico, lo que significa que habrá una leve disminución de la resolución de cada formato, ya sea HD, UHD o estándar.
Eso sí, desde Netflix aseguraron que la gente recibirá la calidad de imagen por la que pagan.