La compañía de streaming buscará ampliar sus contenidos tras la salida de varios títulos.
Netflix tiene un nuevo socio: The Roald Dahl Company. Y es que la productora de streaming está pensando en ampliar su listado con series animadas originales basadas en libros del aclamado autor.
Sería el caso de títulos como Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda, El Gran Gigante Bonachón, Los Cretinos, La Maravillosa Medicina de Jorge, Volando Solo, Relatos de Infancia, El Cocodrilo Enorme, Henry Sugar, El Dedo Mágico, Puchero de Rimas y más.
El comunicado además menciona que se reunirán con equipos de producción, con el fin de aumentar la calidad del producto, y darle el espíritu de Dahl en los audiovisuales.
Sigue leyendo: Chilevisión saca teleserie bíblica tras dos semanas al aire
Felicity Dahl, viuda del autor británico, comentó: «Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.«
Por su parte, Melissa Cobb que es vicepresidenta del contenido familiar en Netflix, mencionó: «Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo.»
Aún no hay fechas específicas, pero se indicó que la producción de la primera serie animada de Dahl para Netflix comenzará en 2019.