Tras varios días de incertidumbre, finalmente la plataforma de películas y series, Netflix decidió retirar del festival de cine de Cannes las cinco películas que estaría presentes en el certamen.
La decisión del retiro de estos cinco estrenos, fue anunciada por Ted Sarandos, el CEO de la plataforma ¿La razón? El festival de Cannes prohíbe que compitan producciones que no han sido estrenadas en cines franceses.
Desde Netflix acusaron un trato injusto por parte del evento. La plataforma ya se había presentado en versiones anteriores, siendo el favorito para ganar la Palma de Oro.
¿Qué opciones había para Netflix?
Desde la organización de Cannes, dieron la opción de que las producciones fueran exhibidas fuera de competición. Los ejecutivos de la plataforma rechazaron esta medida, argumentando que no creen que sea algo positivo para ellos.
Pese a que el año pasado, el Festival de Cannes hizo la excepción con una de las series de la plataforma, esta vez se mantuvo firme en su decisión. Sin embargo, desde la organización de Cannes señalaron que las puertas están abiertas para el servicio online.