El actor ha realizado una de las actuaciones más sólidas en la producción de Canal 13.
Nestor Cantillana pasa por un momento difícil de describir, pues recibe las felicitaciones de compañeros y de quienes lo saludan en la calle, pero su papel es un de los más odiados dentro de la teleserie de Canal 13, Pacto de Sangre. Marco, quien es interpretado por el actor de 43 años, ha mostrado una personalidad sumamente polémica, llegando a ser violento y manipulador.
Por lo mismo, Cantillana, en conversación con Emol, trata de desmarcarse de su personaje y apelar a su profesionalismo. «Tengo bastante años haciendo esto y la gente sabe que es un trabajo, no existe una psicopatía de confundir rol y actor. Pero, claro, es muy intenso este trabajo y ha sido muy intenso interpretarlo a él. Trato, con todos los personajes -sean buenos o malos-, de no juzgarlos»
Sin embargo, el interprete de Marco en la ficción reflexiona sobre el odio y rechazo que su personaje ha generado. «Un tipo golpeador de su mujer, violento y todo eso, no puede ser querido».
Sigue leyendo: Pata Larraín se une a Titi Aguayo en postal familiar con atuendo a juego
Marco por dentro
Al ser consultado por cómo es su personaje, Cantillana analiza a Marco. «Es un tipo inseguro, que tiene muchas carencias emocionales y que por eso actúa como actúa, por sus acciones. Así como es de imbécil y violento, también es amoroso y tierno con ella cuando está en las buenas. Es casi bipolar, como que tiene dos almas en una», explica.
«Siempre quisimos perfilar a Marco con una fachada arrogante, muy seguro de sí mismo y todo. Pero que en el fondo todo eso, era para esconder una profunda inseguridad. Lo que tiene ver con sus celos, por sentirse inferior a la mujer de la que está enamorado y eso fue claro desde el principio».
«A medida que la historia avanza, como es tan intenso todo, el viaje de este personaje va de mal en peor».
– ¿Y tu personaje logrará controlarse?
«Uno cree que en algún momento se generará una especie de oasis en la historia, y que las cosas van a calmarse y tomar un camino más tranquilo, pero después por un evento específico todo se vuelve más angustiante para el personaje de Marco, porque él es la angustia en su máximo esplendor», concluye el actor.