Néstor Cantillana se ha ganado una serie de elogios en redes sociales tras su rol como el detestable ‘Marco’ en «Pacto de sangre». Y es aunque sea uno de los personajes más odiados de la ficción, interpretar a un hombre violento y desquiciado como él le ha permitido demostrar su gran calidad actoral.
En conversación con «La Tercera», el actor hizo un manifiesto sobre diversos temas. Entre ellos, uno que llamó bastante la atención fue su confesión sobre la teleserie: no la ve.
«No veo ‘Pacto de Sangre'»
«Solo vi el primer capítulo. En general, no veo las teleseries donde actúo, sobre todo las que dan muy tarde», explicó Cantillana, agregando que «Cuando acepté el personaje de Marco, dije “chucha, me van a odiar, me crucifiqué”. Interpretarlo es difícil. Pero no es malo: es un tipo enfermo, muy inseguro, que tiene una idea del amor totalmente torcida».
Néstor cuenta con una vasta trayectoria en teleseries, debutando en 1998 con «Iorana» en TVN. Al consultarle sobre su rol preferido en estos 20 años de experiencia, declara:
«El personaje que más he gozado interpretando es Escudero, de Romané. Era un mono, como de otro planeta. Construí un tipo que admiraba profundamente al jefe y que estaba dispuesto a dar la vida por él. Le faltaban palos pa’l puente, pero era un hueón buena onda. Todos se cagaban de la risa en el set».