Muchos son los famosos de la televisión chilena que han tenido que reinventarse tras la crisis sanitaria por Covid-19. Emprendimientos de comida, de productos congelados o productos de aseo son algunos de los trabajos que han salido en estos días. Algo similar sucedió con Nelson Mauri.
El bailarín conversó con La Cuarta sobre lo que se encuentra haciendo actualmente: es delivery. Hay que recordar que Nelson Mauri era uno de los nuevos integrantes de Bailando por un Sueño, sin embargo, el programa a tuvo que ser cancelado.
Frente a esto, tuvo que buscar nuevas formas de trabajar. Y tras el fin del programa de baile, comenzó a trabajar como repartidor en Uber Eats. «La cuenta la tiene mi novio, se dio esta posibilidad de trabajar. Yo tengo mi camioneta parada y es una forma de hacer luquitas en esta situación», contó al medio nacional.
Todo comenzó con el estallido social. Y es que Nelson Mauri volvió a nuestro país de Estados Unidos el 16 de octubre y tras el estallido, tuvo varios problemas para continuar con su emprendimento. «Quedé encalillado con unas tarjetas de crédito y después el coronavirus vino como a rematar todo», contó.
Sobre su nuevo trabajo como repartidor, el bailarín dijo que ahora es su único sustento. «Mi único ingreso es mi camioneta. Menos mal es petrolera y gasta poco. Se dio esta oportunidad y este par de días lo hemos hecho súper bien. No es tan difícil tampoco», señaló.
Nelson Mauri y la cuarentena
En la conversación, el bailarín también contó qué medidas está tomando durante la cuarentena. «Tenemos mucho alcohol gel y cosas para desinfectar los pedidos, no podemos abrir nada para chequear que esté todo en orden», dijo. Y también agregó que pese a saber la importancia de quedarse en casa «el bolsillo no da, hay que pagar arriendo y hartas cosas».
Sobre qué es lo que ha aprendido durante la cuarentena, el ex chico Rojo contó que: » a pandemia está sirviendo para descubrirse en cosas que uno, de repente, piensa que no haría. He aprendido muchas cosas que antes no hacía, como cocinar o estar más tiempo en la casa», finalizó.